top of page
Search

3 formas de llevar un 'corset' de manera chic

  • Deborah Luciano
  • Aug 15, 2016
  • 2 min read

El corsé o como es conocido en inglés 'corset' proviene del antiguo francés “cors” que era un diminutivo de cuerpo. Es una pieza histórica utilizada para estilizar y moldear la figura humana de una forma deseada por razones estéticas o médicas; puede ser mientras se lleva o por un tiempo posterior. Hoy día sigue utilizandose para lo mismo, destacar la figura femenina y como suplente de la blusa en ocasiones.

Para completar un look informal pero elegante a la vez en el 'look' número 1 combine el 'corset' con unos jeans estilo campana que combinan estupendamente con el 'corset' y que puedes usar en cualquier momento y todos los días. Sin duda un 'look' muy cómodo y destacado. También, si deseas y quieres resaltar tu figura lo puedes llevar con unos 'skinny jeans' o unos 'leggins', los cuales no dejarán de dar un toque casual y chic.

En el segundo 'look' para dar un toque divertido al outfit del 'corset' de rayas blancas y negras de forma vertical, decidí combinarlo con una falda midi de estampado floral azul y blanca. Esto combinado con unas sandalias ajustadas al tobillo para hacer lucir las piernas con más formas . Al estar cerrando el verano, aunque en nuestra isla es un eterno verano, quise darle un poco de color al 'look'. Además, aquí unos consejos, si eres de estatura baja como yo, lleva la midi a la cintura y el 'corset' por dentro esto hará que nos veamos más estilizadas y no se nos acorte nuestro cuerpo; si eres alta podrás llevarlo como desees, pues tus largas piernas no se verán acortadas.

En el tercer 'look' se llevo uno mucho más elegante el cual sirve para ir desde una fiesta en la noche, hasta una gala. Combine el 'corset' de rayas de tonos neutros con una falda midi, más larga atrás que en el área de al frente color negra. Combinación que sirve para cualquier temporada y que todas podremos llevar, pues al estar la falda con un corte más alto en el área de al frente nuestras piernas se verán más largas.

Máximizar nuestras piezas del closet nos hará ahorrar dinero y salir de apuros, pues no tendremos que invertir en mil piezas para crear más de un 'loook'. Cuando vayamos de viaje podremos llevar menos piezas, pero tendremos mil formas de combinar las mismas y no tendremos que volvernos un ocho cada vez que vayamos a salir por miedo a repetir ropa o no saber que ponernos.

Si te gusto este 'post' compartelo en las redes sociales y subscribete a nuestro blog.



 
 
 

Comments


RECENT POSTS: 

bottom of page